Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Abril 2017 - Diócesis de Guadix

HOMILÍA EN LA MISA CRISMAL
MARTES SANTO

Guadix, 11 de abril de 2017

Convocados por el Señor, nos reunimos esta mañana, en asamblea litúrgica. La Eucaristía es la manifestación más plena de la Iglesia, y la Misa Crismal, el momento en que esta realidad se hace especialmente visible. El Obispo rodeado por su presbiterio, con la participación del entero Pueblo de Dios –manifestado en las distintas vocaciones y estado de vida cristiana- hacen presente a la Iglesia, que ofrece al Padre el sacrificio de su Hijo, Jesucristo, como alabanza a su gloria y salvación para todos los hombres.

HOMILÍA EN EL DOMINGO DE RAMOS
EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

Guadix, 9 de abril de 2017

Como la multitud en Jerusalén, hoy también nosotros acompañamos a Cristo en su camino hacia la cruz. Jesús entra en Jerusalén; como los profetas, viene a realizar en la Ciudad Santa su anuncio definitivo, el que ha quedado sellado con la entrega de la propia vida. Viene a mostrar el verdadero rostro de Dios.

La entrada en Jerusalén es el comienzo de la revelación definitiva del Dios que Jesús ha mostrado en su palabra y en sus signos durante los últimos tres intensos años. La gente ahora lo aclama, pero no lo entiende. Su imagen de Dios no es la de Jesús. Lo aclaman como rey, pero Él entra humilde sobre una borrica. Viene a llevar a plenitud su misión, a dar cumplimiento a las Escrituras santas.

La Misa Crismal se celebra el Martes Santo, a las 12 de la mañana, en la catedral accitana. Una celebración muy especial a la que estamos invitados todos

Este martes 10 de abril, martes santo, la catedral accitana acoge la celebración de la Misa Crismal. Será a las 12 de la mañana, concelebrarán todos los sacerdotes de la diócesis y estará presidida por el Obispo, Mons. Ginés García. Se trata de una celebración singular, a la que pueden asistir los fieles que quieran. De hecho, vendrán de diferentes pueblos de la diócesis a participar en una Misa de la que saldrá una procesión de óleos desde la catedral hasta las parroquias, para la administración de los Sacramentos.