Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Marzo 2017 - Diócesis de Guadix

Dibujo de Miguel Redondo. Comentario de  José María Tortosa. Y preguntas para la reflexión.

LAS TENTACIONES DE AYER Y HOY

El miércoles inaugurábamos la Cuaresma con la imposición simbólica de la ceniza, invitándonos a recorrer un camino de conversión, renuncia y humildad, en donde el final será la Pascua vivida en el seguimiento de Jesús y en la comunidad, que pone su confianza en Jesús muerto y resucitado, vivo entre nosotros por su Espíritu. Y, desde este acontecimiento central en la fe, todo cobra sentido. Hablar de Cuaresma, es hablar de camino, de desierto, de tentaciones, de ayunos, de esperanza, de búsqueda, de conversión, de encuentros y desencuentros, de humildad y, sobre todo, de Dios y de las personas, los verdaderos protagonistas.