Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Marzo 2017 - Diócesis de Guadix

Dibujo de Miguel Redondo. Comentario de  José María Tortosa. Y preguntas para la reflexión.

Quinto Domingo de Cuaresma. Ciclo A

Creo que sólo se vuelve a la vida cuando se ha tenido la experiencia profunda de la vida, pues su pensar que se puede perder, hace trabajar más por mantenerla. Así que, cada día estoy más convencido de que si nos paramos un momento y analizamos nuestra vida y la de aquellos que nos rodean, podemos descubrir signos, gestos y acciones que nos descubren la importancia que la vida tiene en cada momento que pasa. Y, hablo de la vida en sentido muy amplio, la que abarca todo nuestro existir y todo nuestro actuar, la que se ve y la que no se ve.

Del lunes 3 al jueves 6 de abril se va a celebrar en la catedral de Guadix un Ciclo de Conferencias Cuaresmales, impartido por el obispo accitano, Mons. Ginés García. Cada día, antes de la conferencia, se celebrará la Eucaristía, que comenzará a las 8 de la tarde, y después tendrá lugar la exposición del tema, en torno a las 8,30 de la tarde. El lugar de la celebración y de las conferencias es el templo de la parroquia del Sagrario, anexo a la catedral.