Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Marzo 2017 - Diócesis de Guadix

Más del 90 % de los niños y jóvenes en la diócesis de Guadix cursan la asignatura de Religión Católica. Los padres ejercen así su derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos

Hoy jueves 2 de marzo, en Guadix, habrá un nuevo Círculo de Silencio en favor de los refugiados. Tendrá lugar a las 7´30 de la tarde, en la Plaza de las Palomas, en una convocatoria abierta a todos los que quieran participar.

El miércoles 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, tuvieron lugar, en la capilla del Monasterio de las Dominicas de Baza, las exequias de una de sus hermanas, Sor María Luisa, fallecida el día anterior,  el 28 de febrero. La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la diócesis de Guadix, Mons. Ginés García, y fue  concelebrada por los sacerdotes de la ciudad de Baza y algunos más de otros lugares de la diócesis.

La Federación de Cofradías ha organizado un año más el acto que inaugura la Cuaresma en la ciudad de Baza con la lectura, en este caso, de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Han participado todas las hermandades y parroquias de Baza, junto con Cáritas y las hermanas dominicas en la tarde-noche del miércoles 1 de marzo, Miércoles de Ceniza.