Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Marzo 2017 - Diócesis de Guadix

Será este viernes 31 de marzo, en Baza, cuando los jóvenes de toda la diócesis celebren su Viacrucis Juvenil que, como todos los años, marca la cercanía de la Semana Santa. El lugar de convocatoria es el colegio  de La Presentación, de Baza, a las 8 de la tarde. Desde allí, después de organizarse y realizar los últimos preparativos, se saldrá por las calles de Baza a las 20,30 horas. El itinerario llevará, mientras se rezan las estaciones, hasta la parroquia de Santiago, de la localidad bastetana. Es un Viacrucis que tiene carácter diocesano y al que estamos invitados todos: sobre todo los jóvenes, pero también los mayores que quieran participar. Está convocado por el secretariado diocesano de infancia y juventud.

Las parroquias de Baza han celebrado al Misa de acción de gracias por la beatificación del padre Gabriel Olivares Roda, que nació en esta localidad y que, el 25 de marzo fue proclamado beato. La celebración tuvo lugar en el templo de La Piedad, Patrona de la localidad. Fue una celebración a la que se unieron todas las parroquias de Baza y en la que se bendijo una fotografía del nuevo beato, que será puesta en un lateral del templo para su veneración.