Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Marzo 2017 - Diócesis de Guadix

En las votaciones realizadas durante la tarde del martes 14 de marzo en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, le Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha sido reelegido como Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. El nombramiento es por un periodo de tres años y su misión es la de coordinar el trabajo de las delegaciones de medios de toda España, los programas religiosos en RTVE y la labor comunicativa de la Iglesia española. Como Presidente de comisión, Mons. Ginés García también formará parte de la Comisión Permanente de la CEE.

La congregación de religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña, conocidas popularmente como las religiosas de la Divina Infantita, celebraron el pasado 9 de marzo, el 150 aniversario del nacimiento de su fundador, el Siervo de Dios Federico Salvador Ramón. La celebración tuvo lugar en la catedral de Almería y a ella asistieron, desde Guadix, el vicario general, José Francisco Serrano; el capellán de las religiosas en Guadix, Manuel Millán; y el arcipreste de la ciudad accitana, Manuel Amezcua. Las  religiosas de la Divina Infantita tienen uno de sus colegios en Guadix, donde son muy conocidas, queridas y reconocidas en su labor educativa y pastoral.

Dos de los nuevos beatos con los que contará la diócesis de Guadix, a partir del próximo 25 de marzo, tienen relación con la parroquia de Huéscar: Francisco Martínez Garrido, que fue párroco, y Aquilino Rivera Tamargo, que fue coadjutor. En los años en los que se desarrolló el ministerio pastoral de estos nuevos beatos, Huéscar pertenecía a la diócesis de Toledo. Años después, todo el norte de la provincia de Granada pasaría a formar parte de la diócesis de Guadix y, como tal, hoy la diócesis accitana los reconoce y celebra como suyos.