Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Febrero 2017 - Diócesis de Guadix

¿QUÉ NECESITA EL MUNDO?

Guadix, 15 de enero de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

El lema de la campaña de Manos Unidas de este año es una provocación. Es la respuesta a la pregunta con la que he querido titular esta carta: ¿Qué necesita el mundo?. Quizás sería también una buena oportunidad para hacernos a nosotros mismos esta misma pregunta: ¿Qué necesito yo?. Estoy seguro que nos desprenderíamos de muchas cosas que nos parecen indispensables, pero que realmente no lo son.

Del 6 al 8 de febrero se están celebrando en Jaén las XXII Jornadas de Obispos, Vicarios, Arciprestes y Sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Granada. Tienen lugar en el Seminario diocesano de Jaén y congregan a los principales responsables de la pastoral en las diócesis de Granada, Jaén, Almería, Cartagena, Málaga y Guadix. Para participar en las jornadas, desde la diócesis accitana, se ha desplazado un grupo amplio de sacerdotes de los distintos arciprestazgos, así como los vicarios episcopales. Las jornadas han sido convocadas para trabajar el tema de la pastoral de la salud.