Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Febrero 2017 - Diócesis de Guadix

Las exequias serán el miércoles 1 de marzo, a las 12 de la mañana, en la capilla del monasterio

“SUS HERIDAS NOS HAN CURADO”

CARTA CON MOTIVO DE LA CUARESMA

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Este año he querido comenzar mi carta con motivo de la Cuaresma con unas palabras de la profecía de Isaías, recogidas y repetidas por el apóstol San Pedro en la primera de sus cartas: “Tu heridas nos han curado” (Is 53,5; 1Pe 2,24).

Son palabras que suena a paradoja. ¿Cómo pueden curar las heridas de otro? Los cánticos del Siervo en el profeta Isaías, y en el que los cristianos vemos prefigurado a Cristo en su pasión, muestran al justo triturado por el sufrimiento, sin rostro humano, humillado, y, sin embargo, causa de salvación para la humanidad. El camino del sufrimiento se nos presenta como camino de sentido y de salvación. Cristo en la entrega de su vida nos cura, nos salva.

La ciudad de Guadix prepara la Cuaresma que ya se inicia con unos Ejercicios Espirituales, que se van a celebrar durante la primera semana de este tiempo tan especial. Tendrán lugar del 7 al 10 de marzo, en la parroquia de San Miguel, de Guadix. Las sesiones comenzarán siempre a las 8 de la tarde, con la Exposición del Santísimo. Después, a las 8´30 h. habrá una meditación que concluirá a las 9´15 h. con la bendición y la reserva del Santísimo.

La comisión encargada de la creación del Instituto de Fundamentos Cristianos de la diócesis de Guadix se ha reunido para perfilar y presentar ante Consejo Episcopal esta propuesta de formación para los seglares, especialmente dirigida a catequistas, voluntarios de Cáritas y Manos Unidas, juntas de gobierno de las cofradías y hermandades, miembros de consejos pastorales...