Elementos filtrados por fecha: Domingo, 26 Noviembre 2017 - Diócesis de Guadix

“AL FINAL DEL CAMINO ME DIRÁN, ¿HAS VIVIDO, HAS AMADO?”

No es despedida, es simplemente dar paso, “acabar un ciclo”, -¡nunca mejor dicho!- y permitir que otros u otras nos hagan saborear la Palabra de Dios que es “viva y eficaz” como nos dice el Profeta Isaías.
Yo sólo he pretendido hablaros de cómo vivo mi fe, mis razones para creer, movido por el deseo de contagiaros y dejar claro que “la gloria de Dios es que el hombre –y la mujer- vivan” (San Ireneo), que Dios nos ha soñado felices y quiere que lo seamos y lo hagamos con todo el mundo. ¿Qué día es hoy? El mejor día para ser feliz.

La Hermandad del Rocío de Baza celebra este fin de semana, del 23 al 25 de noviembre, su peregrinación anual a la aldea del Rocío y lo hace, por primera vez, como hermandad diocesana. Casi un centenar de romeros ha viajado hasta la aldea almonteña, donde están participando en una serie de actos, como el Rosario de Hermandades, que tuvo lugar en la tarde del sábado 25 de noviembre, o la Misa junto a la Hermandad madrina de Gelves, que será este domingo a mediodía.