Un recurso para vivir el Adviento

Escrito por  |

Llega el Adviento. El próximo 29 de noviembre comenzará este tiempo tan especial en al Iglesia, que marca el comienzo de un nuevo año litúrgico.

Adviento es tiempo de espera, de preparación para la gran celebración del nacimiento del Señor, es tiempo de conversión,… Es un tiempo para cultivar la esperanza, de la que tanto necesitamos en este mundo nuestro tan desesperanzado,  en el que parece que venimos de vuelta de todo. Necesitamos despertarnos, como nos recuerda este primer domingo de Adviento; necesitamos estar en vela, ojo avizor, para no dormirnos en los laureles y dejar que la vida se nos escape. Necesitamos recobrar esa esperanza y esa alegría que nos alumbró el Señor Jesús.

Para que, al menos, el Adviento de este año no se nos escape, os propongo un  que viene muy bien para pensar en clave de Adviento, para preparar las celebraciones de estos domingos, para dejarnos interpelar por los Evangelios que la Iglesia nos propone para el Adviento de 2015. Es una página web de la Editorial Verbo Divino en la que, cada domingo, ofrecen un pequeño vídeo, que ayuda a entender mejor el Evangelio y a actualizar su mensaje.

La dirección es http://www.quierover.org

Y lo mejor de todo es que ofrecen esos vídeos cada domingo del año y de manera gratuita, algo que no se estila hoy mucho. Merece la pena que le echemos un vistazo durante este Adviento y durante todos los domingos del año.

Os dejo aquí el vídeo de este primer domingo de Adviento: una invitación a estar bien despiertos.