VERDADES GITANAS COMO TEMPLOS

Escrito el

Pocas veces ejerce uno tan directamente de canónigo archivero, encargado de ir sobreabundando en la redacción del “Libro de crónica de la catedral”, sin embargo, esta es una de las ocasiones que se justifica por derecho propio. La beatificación de los mártires de Almería en total, ciento quince, el día 25 de marzo del año 2017, ha dado lugar a toda una serie de actos que manifiestan, expresan y testimonian la veneración por aquellos que entregaron su vida en testimonio de Cristo, a causa del odio a la Fe y fueron injustamente ajusticiados como el Señor. Además, murieron perdonando y ello los configura de manera particular como signos de reconciliación supremos: “nadie tiene más amor que el que da la vida por los amigos” (Jn 15,13).

Leer más ...

También una Iglesia con sabor andaluz

Escrito el

Dicen que hay varias andalucías; que, aunque tengamos conciencia de formar un solo pueblo, una región, somos muy distintitos de Huelva a Almería. Y es verdad. Andalucía es muy extensa y variada, tanto en lo geográfico, como en lo cultural. Una diversidad que nos enriquece y nos hace más fuertes.

Leer más ...

Un himno a la vida

Escrito el

Siempre me gusta comenzar la cuaresma leyendo algún libro que me prepare para estos días intensos de oración, limosna, amor y ayuno. Así que en esta ocasión ha caído en mis manos un libro estupendo sobre la amistad y que recomiendo leer encarecidamente. Son 97 páginas sin desperdicio de ningún tipo y que yo destaco esto en este momento.

Leer más ...