Oficina de Comunicación

Oficina de Comunicación

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la celebración de la Eucaristía en Fonelas, en el día de la Patrona, la Virgen de los Dolores. Fue el viernes 12 de abril, a las 12 de la mañana, en un ambiente de fiesta, cantado por el coro rociero de la localidad y participado por un buen grupo de feligreses. Con esta celebración, el pueblo de Fonelas honra, cada año, a quien centra la devoción de los foneleros: la Virgen de los Dolores.

Este viernes, 12 de abril, se celebra, en la catedral de Guadix, una Jornada de Oración y Penitencia. Tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, de manera ininterrumpida. Durante todo este tiempo, la catedral estará abierta para que quienes lo deseen puedan rezar ante el Santísimo, que estará expuesto, y puedan confesarse. Además, a partir de las 8 de la tarde, habrá una celebración comunitaria de la Penitencia, para prepararse, así, para la Semana Santa que ya llega.

Cáritas Diocesana participa en el encuentro sobre “Mundo Rural” organizado por Cáritas Española en Madrid

En la mañana del jueves 11 de abril, D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, ha vuelto a visitar la residencia de ancianos Santa Teresa Jornet, de Guadix. En esta ocasión el obispo ha podido conocer a la nueva superiora de la comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, madre Carmen, que sustituye a la madre Lourdes, que fue trasladada hace solo algunas semanas.

Este año toca Pasión en Lanteira. Desde hace meses, los lanteiranos vienen ensayando la Pasión para representarla el próximo 14 de abril, Domingo de Ramos. Será a las 4´30 de la tarde, en la plaza del `pueblo, para los propios pero, también, para todos los que asistan desde los pueblos de la comarca. En el ambiente se nota que ya se acerca el día y que hay ganas de volver a representar un texto que forma parte de la tradición y la identidad lanteirana.

 Monseñor Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la CEE, analiza en un decálogo, publicado en la revista Ecclesia el 6 de abril de 2019, los aspectos que están en juego para los ciudadanos en las próximas citas electorales

 

Los españoles estamos llamados a las urnas para participar, en pocas semanas, en elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas.

Esta tarde del miércoles 10 de abril el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, volverá a impartir una nueva charla en el ciclo de Conferencias Cuaresmales que está teniendo lugar en la iglesia del Sagrario, de la ciudad accitana. Comenzará a las 8´30 de la tarde. Media hora antes, a las 8 de la tarde, se celebrará la Eucaristía, como todos los días.

Este jueves 11 de abril la Asociación San José, de Guadix, representa un Viacrucis viviente, a las 5´30 de la tarde, en el entorno de la catedral. Participan más de 170 actores en una representación que es gratis y que nos introduce en la Semana Santa

El pasado domingo, Mons. Francisco Jesús Orozco presidió la Función Principal de Instituto de la Cofradía de la Esperanza de Guadix. Habló a la Hermandad y a su Junta de Gobierno y les animó a seguir trabajando en la iglesia de Guadix con ejemplo y dedicación. Fue una celebración de la Eucaristía solemne, cantada por la Escolanía de la S.A.I. catedral, a la que el Sr. Obispo agradeció su gran labor.

 

Un artículo sobre la escalera de la torre de la catedral accitana, de Jesús Javier Pérez y Torcuato Fandila, ha recibido el Premio Ciudad de Guadix de periodismo, que se entregó el sábado pasado, 6 de abril, en el teatro Mira de Amescua. Felicitamos a los galardonados y reproducimos el artículo, como homenaje a los premiados