Oficina de Comunicación

Oficina de Comunicación

El domingo 30 de noviembre comienza en la Diócesis de Guadix el Año de la Vida Consagrada. Comenzará con una Eucaristía en la catedral, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Asistirán los religiosos y religiosas que hay en la diócesis accitana y que comienzan así un año de gracia, de reflexión, de estímulo y de celebración. Convocado por el Papa Francisco, el Año de la Vida Consagrada comenzará el domingo 30 de noviembre de 2014 y se prolongará hasta el 2 de febrero de 2015.

 

En la mañana del lunes 24 de noviembre se va a celebrar en la catedral de Guadix un funeral por los sacerdotes fallecidos durante el año que ya casi termina. Estará presidido por el Obispo accitano, Mons. Ginés García, y concelebrarán los canónigos, los sacerdotes de la ciudad y otros sacerdotes de la diócesis.

El domingo  23 de noviembre, coincidiendo con la Festividad de Jesucristo Rey del Universo, la Hermandad de Santa Cecilia, de Huéscar,  rindió  culto a su titular.

La banda municipal, junto con la capilla musical, se encargó de tocar en la celebración de la Eucaristía, para que fuese una celebración del todo solemne.

El pasado sábado 15 tuvo lugar la apertura de curso del Centro de Estudios «Pedro Suárez» en un acto presidido por monseñor Ginés García Beltrán. Tras la lectura de la memoria del curso anterior, la Dra. Silvia Fernández Cacho, jefa del Centro de Documentación y Estudios del Instituto Andaluz del Patrimonio, impartió la lección magistral sobre «Paisajes Culturales de Andalucía: sostenibilidad territorial y calidad de vida». 

El pasado día 18 de Noviembre tuvo lugar, en la sede de Cáritas Diocesana, el primer encuentro de formación del presente curso para trabajadores, voluntarios y Cáritas parroquiales de nuestra diócesis. Alrededor de 50 personas tuvieron la oportunidad de profundizar en la reflexión sobre la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, del Papa Francisco.

De la Diócesis de Guadix asistirán 16 profesores de religión, tanto de Primaria como de Secundaria. Tendrá lugar en el Meliá Sevilla Convention Center de Sevilla los días 22 y 23 de noviembre.

“Llamados a ser luz” es el lema escogido para centrar los contenidos programados en el II Congreso andaluz del profesorado de religión católica, que convocado por los Obispos del Sur de España tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre próximos en el Meliá Sevilla Convention Center de Sevilla.

Cada 15 días, los jóvenes  de  la parroquia de Huéscar que  se están preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación son convocados para tener un rato de oración en la capilla de la Sagrario. Y el viernes 14 de noviembre hubo uno de esos encuentros de oración.

El pasado martes 11 de Noviembre, en la casa de pastoral de Huéscar, tuvo lugar una nueva sesión de formación de adultos, que cada mes se realiza en dicha parroquia.

Siguiendo el Plan de Evangelización vigente en la Diócesis de Guadix, y acogiéndonos al lema que este año se nos ha propuesto, “evangelizadores con espíritu para volver a Jesús y a su Evangelio”, en esta ocasión nos centramos en acercarnos un poco más a la Biblia, para conocerla mejor y tenerla presente en nuestras vidas.

El sábado 15 de noviembre tendrá lugar en la parroquia de Jérez del Marquesado una conferencia titulada “reinventar la familia en tiempos de crisis” impartida por la escritora y educadora social Mari Patxi Ayerra, de la que también decimos que es una gran comunicadora.

El sábado 8 de noviembre desde las 10 de la mañana hasta la hora de la comida, se reunió el Consejo Diocesano de Pastoral. Es la tercera vez que se reúne desde que el 16 de noviembre de 2013 fuera constituido oficialmente.

Entre seglares, religiosas y sacerdotes, son un total de 21 personas las que lo componen, representantes de las distintas zonas de la diócesis y de los diferentes organismos pastorales de la misma.