Oficina de Comunicación

Oficina de Comunicación

Los seminaristas de la diócesis de Guadix, tanto del Menor como del Mayor, participaron en la Vigilia de Oración por las Vocaciones, que se celebró en la iglesia de la Virgen de las Angustias, de la ciudad accitana, el lunes 18 de marzo. La celebración, que estuvo presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, contó con la asistencia de fieles, algunos de ellos jóvenes, que quisieron rezar por las vocaciones al sacerdocio. Esta celebración tuvo lugar en la víspera del día de San José, cuando la Iglesia celebra el Día del Seminario y, por tanto, invita a todos a rezar por las vocaciones y por los seminaristas.

El sábado 16 de marzo se clausuró el centenario de la congregación Hijas del Patrocinio de María en Vélez-Málaga, donde están presentes, con una celebración eucarística solemne en el templo parroquial de San Juan Bautista, presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, como antiguo alumno de uno de los colegios de la orden.

Estará presidida por el obispo de Guadix y contará con la presencia de los seminaristas y sus formadores

Este lunes 18 de marzo se va a celebrar, en Guadix, una Vigilia de Oración por las Vocaciones. Tendrá lugar en la iglesia de la Virgen de las Angustias, a las 7 de la tarde. Está previsto que asistan los seminaristas de la diócesis y sus formadores. También estará el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que presidirá la celebración. Se trata de una vigilia de oración a la que estamos invitados todos, especialmente los accitanos, de todas las parroquias, así como los fieles de las parroquias de la comarca.

El club de senderismo “Anda Ya”, de Cúllar, ha entregado a Cáritas Parroquial de Cúllar un donativo de 3.200€, fruto de la Marcha Solidaria que se celebró el pasado 24 de febrero. Esta es la 6ª edición de esta marcha solidaria que, en esta ocasión, ha transcurrido por parajes de la localidad, comenzando y terminando junto a la nave del SENPA. Cada año destinan lo recaudado a un fin social y, en esta ocasión, le ha tocado a la Cáritas de la parroquia.

El 19 de marzo, la Iglesia celebra la solemnidad de San José, el esposo de la Virgen María. San José es también el Patrón de todos los Seminarios y, por ese motivo, ya desde el domingo 17 de marzo, se celebra la jornada del Día del Seminario. Es un día, sobre todo, para rezar por las vocaciones, pero, también, para conocer a los seminaristas que estudian y se preparan en los Seminarios Mayor y Menor de nuestra diócesis.

 

Este domingo 17 de marzo se celebra el Día del Seminario. Y el martes 19, día de San José, también. En torno al patrón de las vocaciones, la Iglesia invita a rezar para que el Señor siga llamando y aquellos a los que llama respondan con un sí. También es un día para dar a conocer la realidad del Seminario y para colaborar económicamente con esta institución diocesana tan necesaria.

 

LA TRANSFIGURACIÓN, PARADA EN EL CAMINO

¡Qué equivocados estamos si entendemos “el Tabor”, lugar de la transfiguración de Jesús, como un lugar de permanencia, de estar tranquilos, sin riesgos, sin hacer nada! Si esto es así, es que aún no hemos entrado en el camino.

LA TRANSFIGURACIÓN, PARADA EN EL CAMINO

¡Qué equivocados estamos si entendemos “el Tabor”, lugar de la transfiguración de Jesús, como un lugar de permanencia, de estar tranquilos, sin riesgos, sin hacer nada! Si esto es así, es que aún no hemos entrado en el camino.

 

“Memorias de la cautiva” versa sobre la vida y la obra del dramaturgo accitano del XVI-XVII, Mira de Amescua. Su autora, Carmen Hernández, trabaja en el Archivo diocesano de Guadix

 

Carmen Hernández es archivera en el Archivo Diocesano de Guadix y acaba de recibir el primer premio en el concurso Alféizar 2019 por su novela “Memorias de la cautiva”. Por este motivo, el Archivo Diocesano de Guadix ha hecho público un comunicado en el que felicita a su autora y que reproducimos a continuación:

Responden así a la petición efectuada por la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix, que había solicitado recientemente al Cabildo su deseo de que las hermandades, en sus desfiles procesionales de Semana Santa, entrarán en la catedral para hacer estación pública de Penitencia. Esta petición de la Federación respondía al deseo latente, y muchas veces manifiesto, de las hermandades que procesionan en la Semana Santa accitana.