Oficina de Comunicación

Oficina de Comunicación

Desde su inauguración, el Centro Diocesano de Empleo viene realizando algunas actividades de gran importancia en consideración a las personas a quienes a van dirigidas: jóvenes con dificultades para su inserción laboral. Primero fueron los cursos de peluquería y estética, que continúan realizándose, y ahora el de “Operaciones básicas de restaurante y bar para camareros y camareras”, financiado a través de Cáritas por el Fondo Social Europeo.

CAMINAR POR LA VIDA CON MUCHA COMPASIÓN Y MISERICORDIA

Este domingo, toda la Palabra de Dios, nos habla de llamada, elección y envío. Son tres aspectos de una misma vocación que se vive en el desapego radical y en el servicio; y la fidelidad a esta llamada de Dios compromete toda la vida.
Quizás por ello, hoy en día, descubrimos la escasez en todo tipo de vocaciones que comprometan la vida entera. Eso de “para siempre” y “en todo momento” no es algo que se lleve mucho en la cultura actual. Más bien estamos acostumbrados a pequeños momentos, a cosas rápidas y que no me compliquen mucho la vida.

Comenzó el lunes 9 de julio y termina este viernes, día 13, con la alegría de haber cometido unos días de relax, pero también de formación y de oración. Hablamos del campamento vocacional que ha organizado la diócesis de Guadix y que ha querido ser un espacio para hacerse, además de divertirse, planteamientos vocacionales. Algunos chicos se habrán cuestionado la posibilidad de ser sacerdotes y otros no, pero en todos se ha hecho ver la importancia de descubrir la propia vocación.

La promoción de empleo constituye en este momento una línea estratégica de Cáritas Diocesana y, en particular, de Cáritas Interparroquial de Baza que, por segundo año, ha inaugurado el “ II Curso de Formación de Podadores”, una de las actividades más demandadas por los empresarios de la zona, que a duras penas pueden desarrollar esta imprescindible actividad agrícola por falta de trabajadores cualificados.

Del lunes 25 al viernes 29 se ha realizado en Cúllar el primer "campamento" organizado por caritas parroquial y catequistas. Todas las mañanas, tras pasar un rato por la parroquia y reflexionar sobre algunas de las palabras de María, la Virgen, los niños, unos 47 de diversas edades, han realizado actividades a raíz de lo trabajado sobre las palabras de la Virgen. Con estas actividades se pretende que los niños aprendan valores, partiendo, en esta ocasión, de textos del Evangelio.

“LA FUERZA SE REALIZA EN LA DEBILIDAD”

La Palabra de Dios de este domingo tiene mucho que decirnos hoy a nosotros, en nuestra situación concreta. Es una Palabra viva y eficaz que si cae en tierra buena dará mucho fruto, y un fruto que durará hasta la vida eterna, pero…

“LA FUERZA SE REALIZA EN LA DEBILIDAD”

La Palabra de Dios de este domingo tiene mucho que decirnos hoy a nosotros, en nuestra situación concreta. Es una Palabra viva y eficaz que si cae en tierra buena dará mucho fruto, y un fruto que durará hasta la vida eterna, pero…

 

Este sábado, 7 de julio, tendrá lugar en Guadix la clausura del curso en el Centro de Estudios Pedro Suárez. El curso se cerrará con la conferencia de Bartolomé Ruiz González, director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Antequera. En su exposición, explicará la metodología y estrategia seguida hasta la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial. Es este un modelo de trabajo que ha servido de base para la reciente declaración de Medina Azahara y que es capaz de implementarse a nuestro territorio.

La diócesis de Guadix ha organizado una peregrinación diocesana a Tierra Santa. Será del 26 de agosto al 2 de septiembre de 2018. Tiene carácter diocesano y está abierta a todas aquellas personas que quieran viajar a la tierra de Jesús, desde Nazaret y el Mar de Galilea hasta Belén y Jerusalén.
Se trata de un viaje organizado por el secretariado de peregrinaciones, con el que se quiere facilitar, a aquellos que lo deseen, la posibilidad de conocer el país de Jesús, los lugares que le vieron nacer y crecer, dónde entregó su vida por nosotros en la cruz, y donde resucitó. Al ser un viaje organizado, con guía y acompañados por un especialista, se facilitan mucho las cosas y sobre todo se aprovecha más el tiempo.

El administrador diocesano de la diócesis de Guadix, José Francisco Serrano, con fecha de tres de julio de 2018, ha realizado los siguientes nombramientos:

-          D. José Gabriel Molina Castellar, Administrador Parroquia de Caniles

Cesa en los anteriores encargos pastorales.